Clinica Dental Gallardo

Prótesis dentales

Prótesis dental fija

protesisDentalFijaEDIT

Con las prótesis dentales fijas reemplazamos los dientes que se han perdido utilizando coronas o prótesis personalizadas, fabricadas de forma similar a su dentadura y colocadas de forma permanente en boca.

La prótesis fija es la forma más natural y cómoda de recuperar la funcionalidad de su dentadura y su sonrisa.

Pueden sustituir una o varias piezas dentales y a diferencia de las removibles no necesitan ser retiradas de la boca para su limpieza.

Diferenciamos entre dos tipos de prótesis fija, según estén colocadas sobre dientes naturales del paciente o sobre implantes. En ambos casos, son fabricadas de forma personalizada utilizando escáneres intraorales.

En CLÍNICA DENTAL GALLARDO apostamos por las prótesis fijas frente a las prótesis removibles debido a los beneficios de las primeras.

Las prótesis fijas aportan comodidad y una estética natural. No se mueven y tampoco tenemos que quitarlas para limpiarlas, tampoco para dormir.

Aportan confianza y seguridad, recuperando la sonrisa del paciente. Al estar fabricadas siguiendo la forma de nuestros dientes de forma personalizada, una vez colocadas en boca no se distingue de los dientes naturales del paciente.

Para su elaboración tenemos la opción de elegir entre distintos materiales. La elección del tipo de material y la fabricación personalizada nos permite conseguir prótesis dentales que una vez colocadas en boca tienen un aspecto similar al de nuestros dientes naturales.

La ausencia de piezas dentales conlleva una perdida de hueso. Cuando el hueso pierde su función de sujeción del diente, este se va reabsorbiendo. La colocación de implantes, devuelve al hueso su función, deteniendo el proceso de reabsorción ósea.

Es imprescindible la colaboración del paciente en este tipo de prótesis, al igual que en todos los tratamientos. Para obtener un tratamiento de éxito a medio y largo plazo es imprescindible acudir a las revisiones periódicas, mantener una buena higiene y seguir las indicaciones del profesional.

Ninguna prótesis dental va a ser mejor que nuestros dientes naturales, pero son las prótesis fijas las que consiguen reemplazar a nuestros dientes de una forma más cómoda y estética.

Prótesis dental removible

protesisDentalRemovible

La prótesis removible es una prótesis dental que se quita se pone en la boca. Se apoya en dientes, mucosas y encías. Es el tipo de prótesis que tradicionalmente llamamos dentadura postiza.

 Estas prótesis ayudan a sustituir las ausencias dentales y los tejidos periodontales que el paciente ha ido perdiendo en su boca.

Además de recuperar la funcionalidad de los dientes del paciente, las prótesis dentales removibles también evitan que se desplacen los dientes que el paciente aún conserva en buen estado.

 Las prótesis removibles pueden ser completas o parciales. Las prótesis completas sustituyen toda una arcada de dientes, puede ser la superior, la inferior o ambas.

Las prótesis parciales, sustituyen la ausencia de una o varias piezas dentales. Para ofrecer una mejor fijación, las prótesis dentales removibles se agarran a los dientes que el paciente aún conserva en su boca.

Este tipo de prótesis, está cada vez en más desuso. La incomodidad que supone para el paciente los movimientos mientras habla o come y los desajustes que se producen con el tiempo son los principales inconvenientes.