Clinica Dental Gallardo

Odontología General

odontologiaConservadoraEDIT2

Odontología Conservadora

La odontología conservadora, incluye todos aquellos tratamientos que utilizamos para mantener y recuperar la salud de los dientes naturales dañados, evitando así la extracción de los mismos.

En CLÍNICA DENTAL GALLARDO trabajamos con las técnicas de odontología más avanzadas y mínimamente invasivas, con el principal objetivo de conservar nuestro diente natural. Ningún diente postizo, por bien realizado que esté, nos aportará nunca la naturalidad y comodidad que nos brindan nuestros dientes naturales.

La finalidad es la conservar y cuidar los tejidos dentarios y periodontales (hueso, encía y ligamentos) del paciente, utilizando procedimientos lo menos agresivos y lo más conservadores posible, siempre en sintonía con el concepto de la salud dirigida a la conservación del cuerpo humano y de su función.

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad de la odontología que trata la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios tales como encías, ligamentos periodontales y hueso.

Las enfermedades periodontales son las infecciones que causan daño en los tejidos que recubren los dientes por acumulación de placa bacteriana y sarro.

¿En qué consiste la gingivitis y la periodontitis?

La gingivitis es un padecimiento bucal bacteriano que, por lo general, genera hinchazón y sangrado de las encías. Generalmente se produce por la acumulación de restos de comida que quedan atrapados entre los dientes. En estos casos el hueso no llega a sufrir ningún tipo de afectación. 

En la periodontitis ya se presenta destrucción del hueso que soporta el diente.

Una gingivitis no tratada a tiempo, puede terminar convirtiéndose en una periodontitis o enfermedad periodontal

 

periodonciaEDIT

¿Cómo se trata la enfermedad periodontal?

Para tratar la enfermedad periodontal adecuadamente hay que empezar con una primera visita en la que el especialista nos realiza un periodontograma.

El periodontograma consiste en una evaluación detallada de cada diente para medir aspectos como la inflamación, el sangrado, la recesión, la movilidad y la pérdida de hueso.

También realizamos una serie de radiografías que permiten al especialista hacer un correcto análisis con el que elaborar el plan de tratamiento del paciente periodontal y su mantenimiento posterior.

El principal objetivo que ofrecen estos registros es poder realizar comparaciones en el tiempo de cómo va evolucionando la higiene del paciente y las bolsas periodontales después del tratamiento.

Reconstrucción Dental

La reconstrucción dental es un tratamiento conservador que permite recuperar la funcionalidad y la estética de los dientes dañados, evitando lesiones futuras más agresivas e incluso irreversibles.

Los tipos de reconstrucciones dentales son los siguientes:

Reconstrucción dental con composite – resina

Las utilizamos en aquellos casos en los que el daño es leve. Adherimos el composite a la estructura dental reproduciendo con gran similitud las características funcionales y estéticas originales de la pieza dental.

Reconstrucción con incrustaciones

Las incrustaciones dentales es una técnica de reconstrucción que utilizamos en caso de destrucciones dentarias extensas producidas por caries, fisuras y/o desgastes. La incrustación dental nos permite restaurar parcialmente las piezas posteriores dañadas, generalmente los molares.

Reconstrucción con perno y corona

Es el tipo de reconstrucción más compleja. Las coronas se usan para reparar daños o malformaciones severas en los dientes.

Una corona es una prótesis fabricada a medida que cubre el diente por completo, actuando como una funda.

A veces reforzamos este tratamiento introduciendo un perno previamente a la colocación de la corona para garantizar que la pieza dental tenga mayor firmeza y soporte.

Reconstrucción dental con carillas dentales

Las carillas son unas láminas finas que se colocan en la cara frontal de los dientes para mejorar la estética de los mismos. Nos permiten recuperar o modificar visualmente la forma, el brillo y el color de nuestros dientes.